Redacción / Grupo Cantón
La Fiscalía investiga a la madre y padrastro tras la muerte de la adolescente en Durango.
Carlos Said Arellano, padre de la adolescente fallecida tras una cirugía estética en Durango, asegura que nunca fue informado sobre el procedimiento y ha presentado una denuncia contra la madre y el padrastro de la menor, quien sería el médico responsable.
México.- Carlos Said Arellano, padre de Paloma Nicole, la adolescente de 14 años que falleció el pasado sábado tras someterse a una cirugía estética de aumento de busto en Durango, denunció que el procedimiento fue realizado sin su consentimiento y que el responsable, Víctor Manuel Rosales —padrastro de la menor—, podría estar siendo protegido por ser hijo de un magistrado.
El padre relató que fue engañado días antes de la operación, cuando la madre de la joven le informó que Paloma se había contagiado de COVID-19 y que se la llevaría a la sierra, donde no tendría señal telefónica. Aunque le pareció extraño, no sospechó de la verdadera situación hasta que fue notificado de que su hija estaba hospitalizada con un supuesto problema respiratorio. Durante varios días permaneció al pendiente de su salud, hasta que la menor fue desentubada y su estado se agravó, provocándole muerte cerebral.
Carlos Said explicó que, en un principio, creyó que todo estaba relacionado con el COVID, pero notó algo inusual al abrazar a su hija: llevaba un brasier quirúrgico. En el velorio, algunos familiares le confesaron que la menor había sido operada estéticamente, lo que lo llevó a acudir a la Fiscalía para exigir una necropsia y el inicio de una investigación. Asegura que jamás imaginó que su expareja tomara una decisión de tal magnitud sin consultarle, y desde entonces no ha vuelto a tener contacto con ella.
Actualmente, tanto el padrastro como la madre de Paloma están incluidos en la denuncia interpuesta por el padre, quien sostiene que ambos operaban juntos, aunque su expareja no contaba con la preparación adecuada. Las investigaciones están en curso, mientras la familia y la opinión pública exigen justicia para la menor y el esclarecimiento total de los hechos que rodearon su trágica muerte.