CULIACÁN, Sinaloa.– Desde su encierro en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, nuevamente Joaquín “El Chapo” Guzmán envió flores a su tío Rosaldo Loera al panteón de Jardines de Humaya en Culiacán.
El año pasado, el Día de Muertos, cuando se encontraba prófugo de la justicia y era el narcotraficante más buscado tras su fuga del penal del Altiplano el pasado 11 de julio, Guzmán Loera envió un arreglo floral a uno de sus familiares sepultados en ese jardín.
Envió que una corona de alrededor de 100 rosas con la leyenda: “De: Joaquín Guzmán Loera. Para: Mi Tío Rosaldo Loera.
Hoy mandó un arreglo floral más sencillo de rosas rojas con una pequeña tarjeta de papel en color blanco donde con pluma únicamente pusieron sus iniciales: De tu sobrino: J.G.L, se leía.
Contrario a lo que se pueda pensar, el arreglo floral no fue ubicado en una de las tumbas elegantes, ni tampoco estuvo en donde las bandas y grupos norteños amenizaron, se colocó en una lápida sencilla, sin lujos, es una sola plancha con una cruz.
El panteón Jardines del Humaya ubicado a la salida sur de Culiacán y se conoce por resguardar criptas que parecen, algunas, verdaderas mansiones o catedrales en miniatura.