De la Redacción /GRUPO CANTÓN
CDMX.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la ola de calor seguirá afectando al territorio nacional para la tarde de este miércoles 6 de marzo y el próximo jueves 7; habrá escasa probabilidad de lluvia, en la mayor parte del país.
De igual manera, el SMN anunció que un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país en interacción con una línea seca al norte de Tamaulipas y el flujo de la corriente en chorro subtropical, mantendrán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, así como lluvias aisladas en el noreste de México.
Para la noche de este 6 de marzo ingresará un frente frío ingresará sobre el noroeste de México, el cual ocasionará rachas de viento fuertes con tolvaneras en dicha región, lluvias puntuales fuertes y posible caída de nieve o aguanieve durante la noche y la madrugada del jueves, en sierras de Baja California.
En el Valle de México se espera cielo despejado, ambiente fresco y frío en zonas altas. Por la tarde predominará el ambiente cálido, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. La temperatura mínima pronosticada para la capital mexicana será de 12 a 14 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, la temperatura mínima pronosticada será de 2 a 4 °C y la máxima de 25 a 27 °C.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
RECOMENDACIONES
estas son las recomendaciones para que la población no sea afectada por los intensos rayos de sol:
- Usar bloqueador solar.
- Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.
- Usar manga larga y ropa holgada de colores claros.
- Utilizar sombrero o gorra, así como sombrero y lentes de sol.
- Hidratarse de manera constante.
- No permanecer en vehículos estacionados y cerrados.
- Consumir frutas y alimentos frescos, así como evitar comida de la calle, ya que los alimentos se pueden descomponer más rápido.
- Asimismo, se recomienda resguardar del calor