CIUDAD DE MÉXICO.- El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto gana un sueldo de 270 mil pesos mensuales, por lo que él recibirá “108 mil de pesos, es decir, 40 por ciento de lo que recibe actualmente Peña”.
Aseguró que quiso bajarse más el sueldo, pero eso afectaría a los funcionarios de su administración, ya que una de sus acciones de austeridad consiste en que no podrán ganar más que el Presidente.
López Obrador enlistó las 50 acciones que llevará a cabo para combatir la corrupción y haya austeridad en su gobierno, entre ellas el número 8 que señala: “El presidente ganará menos de la mitad de lo que recibe el presidente Enrique Peña Nieto, sin ningún tipo de compensaciones”.
En sus primeros puntos, precisó que se reformarán las leyes para que el Presidente pueda ser juzgado por delitos electorales y actos de corrupción, además de que se suspenderán los fueros y privilegios para funcionarios públicos.
Dijo que también se reformará la ley para considerar delitos graves el tráfico de influencias, corrupción, robo de combustibles y el fraude electoral.
Agencias
Grupo Cantón