MÉXICO.- Este lunes, a través de la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas, en donde se reúnen los jefes de estado, sin embargo, en su lugar irá el canciller Marcelo Ebrard.
El mandatario mexicano expuso que no arribará al evento porque no se invitó a todos los países. “Es momento de cambiar la política dominante”, además declaro que “no acepta hegemonías” ya que todos los países por pequeños que sean son libres.
Por otro lado, Andrés Manuel señaló que Joe Biden tiene mucha presión por parte de la comunidad cubana. Además que en julio, visitará al mandatario estadounidense en la Casa Blanca, para hablar temas migratorios.
“No va a ayudar a los republicanos que sigan con esa política, ya no vamos nosotros a quedarnos callados antes las ofensas a migrantes y a mexicanos”, aseveró el líder del poder ejecutivo.
Expuso también que “no puede haber Cumbre de las Américas si no participan todos los países del continente americano”, y reiteró que respeta mucho a Biden, pero hay mucha presiones de los republicanos.