CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia de prensa “mañanera”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su mañanera, señala que los medios de comunicación deben ayudar en el tema de coronavirus; no hay ningún muerto por coronavirus, agrega.
El primer mandatario explica que “la salud es atendida por especialistas y no por políticos”.
“Comenta que anoche al llegar al aeropuerto una veintena de reporteros le preguntaban sobre el “primer muerto por coronavirus”, porque López Dóriga publicó que había muerto un empresario por Covid-19, y es mentira, pero muchos medios y columnistas están molestos porque recibían dinero del gobierno y ahora ya no es así, señala que no podía seguir imperando la corrupción, se necesitaba la transformación”.
Reitera el llamado a los medios de comunicación para no causar pánico, que digan la verdad, que se están enfrentando las adversidades.
“México ha resistido muchas calamidades por la cultura, la misma que los protege y sacado delante de terremotos, inundaciones, epidemias, malos gobiernos, corrupción, todas esas calamidades por nuestra cultura”.
Enfatiza que se saldrá adelante, pide confianza y tranquilidad, asegura “nosotros no le vamos a fallar al pueblo”.