El exámen de los restos hallados en el basurero permite determinar que no hubo fuego que permitiera la incineración.
El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) dio a conocer tres conclusiones básicas acerca del peritaje que realizó por más de un año en el basurero de Cocula, bajo la hipótesis de que 43 estudiantes de la escuela Normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, habían sido incinerados ahí, tras su desaparición el 24 de septiembre de 2014.
El exámen biológico y no biológico de los restos hallados en el basurero de Cocula permite determinar que no hubo fuego que permitiera la incineración de los 43 cuerpos de las víctimas.
Hasta el momento no se ha hallado evidencia científica que permita establecer, que el basurero de Cocula fuera el destino final de los normalistas.
No se hallaron vínculos entre los restos encontrados en el basurero de Cocula, con los restos entregados por la Procuraduría General de la República (PGR), pertenecientes a Alexander Mora Venancio, quien fue identificado por peritos del EAAF y cuyas evidencias fueron recavadas, según PGR en el Río San Juan.
En la investigación participaron 26 peritos en Arqueología, Antropología, Criminalística, Balística, Dinámica de Fuego, interpretación de imágenes satelitales y traumatismo ósea, entre otras.