Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
Javier Sicilia y el Frente Amplio Morelense (FAM) denunciaron ser desalojados de manera violenta del Palacio de Gobierno morelense por parte de elementos de seguridad estatales equipados con equipo anti motín, tras realizar una marcha pacífica para exigir la destitución del gobernador Graco Ramírez.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Sicilia aseguró que manifestantes ejercían su derecho de manera pacífica y sin intenciones de tomar el Palacio de Gobierno, como lo aseguran las autoridades del estado.
“El problema no es con la ciudadanía: el problema es con las autoridades”, indicó Cifrián tras ser acusado por elementos de seguridad de manifestarse violentamente y tratar de tomar el Palacio de Gobierno de Morelos.
Javier Sicilia y el FAM presentarán una denuncia ante derechos humanos por el caso de Tetelcingo, además de investigar casos sobre trata de personas, feminicidio, pornografía infantil, personas desaparecidas y fosas con cuerpos no identificados en Morelos.
El periodista y escritor aseveró que el comando fue atacado cuando a los policías se les acabaron los enunciados legales para evacuarlos del lugar público donde se manifestaban; tras no encontrar fundamentos válidos, optaron por agredir a los integrantes del comando.
Incluso paré el intento de agresión que pretendía un manifestante” contra en elemento de seguridad, “pero aseguro que no hubo ningún tipo de violencia” por parte de integrantes del FAM.
Sicilia resultó con lesiones en las costillas, por lo que se ve en la necesidad de utilizar faja y, tras la represión, fue atendido por paramédicos y llevado a la Cruz Roja para ser atendido por médicos; asegura que no fue la única persona agredida por parte de los elementos de seguridad que resguardaban en Palacio de Gobierno.
El día de hoy, a las 11:00 horas, Javier Sicilia sostendrá una entrevista con Roberto Rafael Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.