Daniel Escobar / Grupo Cantón
La jefa del Ejecutivo Federal asegura que Donald Trump desconoce el trabajo que realiza su gobierno en México.
Ciudad de México.- La Jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum, negó que las autoridades mexicanas sean controladas por el narcotráfico, tal como lo afirmó el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.
“No, claro que no”, respondió al ser cuestionada por las afirmaciones expresadas por el presidente norteamericano, quien acusó que las organizaciones criminales tienen “tremendo control” sobre México, y que las autoridades de este país “están petrificadas”.
Agregó que su homólogo en el vecino del norte tiene una forma particular de expresarse la cual es respetada por el Gobierno de México, sin embargo, acotó que estas declaraciones no son sorpresivas, ya que con anterioridad las hizo tomando como referencia la condena contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad del ex presidente Felipe Calderón, sancionado por crímenes relacionados con el narcotráfico.
“No somos iguales”, dijo Sheinbaum, argumentando que su gobierno tiene una estrategia de seguridad honesta, contrario a lo que habría sucedido en sexenios anteriores, como el encabezado por Calderón Hinojosa.
Afirmó que su gabinete de seguridad está realizando un profundo trabajo en el territorio nacional para combatir a la delincuencia organizada; sin embargo, dijo que es posible que el gobierno de Trump no esté lo suficiente informado sobre estas labores, por lo que uno de los objetivos es que las autoridades mexicanas comuniquen a las estadounidenses de una forma más eficaz y detallada, las tareas que se llevan a cabo para enfrentar el problema.