Ciudad de México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, se volvió tendencia en las redes sociales al protagonizar un intercambio de palabras con un pasajero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al regresar de una gira de trabajo por el estado de Colima, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Según el video que subió al ciberespacio Jannet López Ponce, cuando el mandatario caminaba hacia la salida un usuario gritó “¡arriba Texcoco!”
López Obrador esbozó una tenue sonrisa, mientras que Gutiérrez Müller no se quedó callada y respondió “arriba el municipio de Texcoco”.
Un hombre grita a @lopezobrador_ en el AICM y aunque él no respondió:
H: ¡Arriba Texcoco!
Beatriz: Arriba el municipio de Texcoco.
H: Este aeropuerto es insuficiente señor.
Nahle: Estamos haciendo Santa Lucía mi chavo.
H: ¡Texcoco, Texcoco!
Nahle: Y si no, pues vete a la Tapo. pic.twitter.com/EXKFo4BWyj— Jannet López Ponce (@Jannet_LP) 23 de diciembre de 2019
El usuario volvió a arremeter y ahora gritó que el aeropuerto resultaba ya insuficiente.
López Obrador tampoco volvió a inmutarse, pero la titular de la Secretaría de Energía, quien venía atrás de la pareja presidencial, no se contuvo y le respondió al pasajero inconforme. “Estamos haciendo Santa Lucía, mi chavo”.
Insatisfecho con el silencio del presidente, el pasajero gritó con más fuerza: “Texcoco, Texcoco…”.
Nahle volvió a salir al quite y le respondió: “y si no, pues, vete a la Tapo”, es decir a la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente.