Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
El exlíder de los grupos de autodefensa en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, pidió perdón al gobierno y a su familia “por haberles faltado al respeto con sus palabras y sus acciones”, el exautodefensa pidió disculpas por haber abusado “del pensamiento liberal y por haber alterado el orden político y social de Michoacán y de México”.
En el mensaje, grabado en año nuevo por sus familiares, Mireles se disculpa “por la interpretación de la Constitución porque yo no sé leer ni escribir, sólo sé deletrear”.
Mireles permanece preso en el penal federal 12 de Hermosillo, Sonora desde junio de 2014 por haberse levantado en armas en contra de la delincuencia. Fue detenido el 27 de junio de ese mismo año en la costa michoacana cuando lideraba a grupos de autodefensa de las regiones de la Costa, Sierra y Tierra Caliente.
“Aprovecho este mensaje para pedirle perdón al gobierno de México y a sus instituciones oficiales y no oficiales, y a su estructura esparcida por todo el territorio nacional, por haberles faltado el respeto con las palabras o acciones, por haberlos ofendido con mis omisiones y desobediencia civil”, señala el exautodefensa.
También pidió perdón a sus familiares, hermanos y principalmente a su padre por haberlos puesto en peligro durante su lucha contra el crimen organizado.
El audio fue compartido en la cuenta de Facebook de su hermana Virginia la tarde el pasado viernes 8.
En su cuenta de Facebook, la hermana de Mireles responde al mensaje:
“Querido hermano Manuel: nosotros no tenemos nada que perdonarte. Para los que te queremos porque te conocemos, sigues siendo el ciudadano ejemplar que se atrevió a soñar como pocos mexicanos se atreven a hacerlo. Eres y serás un referente para muchos soñadores que creen en un México mejor. Nadie tiene por qué emitir un juicio a tus palabras”.