La tercera jornada de la consulta ciudadana concluyó. Aún falta el domingo para que se cierren las casillas y el futuro Gobierno anuncie los resultados de la pregunta: ¿El Nuevo Aeropuerto de Texcoco o las pistas de Santa Lucía?
Hubo mejorías con la aplicación que registra lascredenciales de lector para evitar que alguien vote dos veces, reportaron medios nacionales.
Las mesas estuvieron abiertas de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Para participar en la consulta, los ciudadanos sólo tienen que presentar su credencial de elector.
La votación de este sábado 27 de octubre transcurrió sin incidentes. En el Zócalo de la Ciudad de México, por ejemplo, decenas de personas se formaron desde temprano para tachar su boleta, meterla en la urna y pintarse el dedo.
Las filas, ahí, se diluían en cuestión de minutos y volvían a formarse. Ocurría mientras Andrés Manuel López Obrador aseguraba que se espera la participación de al menos un millón de personas en la consulta ciudadana que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).