CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Enrique Martínez Bernal, un periodista con más de 50 años de profesionalidad, relata el momento que conoció a don Miguel Cantón, en los momentos en que cubrían para ‘La Prensa’, la fuente política.
Mencionó que el director de Grupo Cantón era un joven serio, inteligente, sumamente trabajador y reconoce una gran característica en él, pues no sólo era respetuoso, sino notablemente elegante.
Ese joven llegaba con un nombre propio, como consecuencia de pertenecer a la dinastía de don Luis Cantón, padre, y de los no menos brillantes hermanos, los Cantón Zetina.
Así pues, asegura, que el tiempo ha demostrado que aquel muchacho serio y agradable se convirtió por metamorfosis natural en lo que ahora todos aplaudimos y a su paso dejó entre compañeros que lo admiramos.
“Miguel y yo eramos de los últimos en salir de un informe presidencial, de una oficina de prensa que nos obligaba a captar hasta el más mínimo detalle y de esta manera conseguimos en un momento determinado información que nos llevó, ya en pareja, a ser considerados como los más peligrosos captadores de noticia en la Cámara de Diputados y en los partidos políticos” recalcó Luis Enrique.
Finalmente concluyó que eran ‘chacales, perrunos para traer a “La Prensa” noticias que para otros hubieran pasado desapercibidas’. (Fuente: Tabasco Hoy)