Redacción / Grupo Cantón
Ambos respaldaron las inversiones recíprocas y el aumento de la cooperación en los temas de seguridad y migración
CDMX,-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunciaron en Palacio Nacional un acuerdo para fortalecer la relación comercial entre ambos países, en el marco de la próxima revisión del T-MEC junto a Estados Unidos.
Resaltaron la importancia de las inversiones recíprocas y la cooperación en seguridad y migración.
Carney aseguró que el acuerdo reforzará la asociación y permitirá resultados más rápidos para los países de Norteamérica, mientras que Sheinbaum destacó que el T-MEC ha generado riqueza en la región y que se apostará por una integración económica equilibrada entre los tres socios.
Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de mantener una cooperación estrecha en seguridad y turismo, destacando el aumento del turismo canadiense hacia México y la intención de implementar medidas para consolidar esta relación.
La reunión incluyó también a un grupo de empresarios de ambos países.
La visita oficial de Carney a México, de dos días, busca profundizar la asociación bilateral ante tensiones derivadas de la política arancelaria estadounidense.
Entre los temas tratados estuvieron infraestructura, inversiones, energía y comercio, con el objetivo de reforzar la prosperidad y la integración económica en Norteamérica.