Lima, Perú.- México dio un golpe de autoridad: resistió y venció 2-1 a su similar de Argentina para adueñarse del liderato del Grupo A, dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
#Sub22 | ¡QUÉ TRIUNFO!
![]()
¡Se jugó con el
y se sumaron
puntos!
¡DAAALEEE!@Citibanamex te deja con el marcador final del encuentro
![]()
: #Lima2019 | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/eDqSqskHdZ
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 1 de agosto de 2019
En el Estadio San Marcos, México encontró por la vía del penal su primer triunfo en la justa panamericana para sumar cuatro puntos.
Francisco Venegas hizo el primer tanto para México desde los once pasos al minuto 13, colocando bien la esférica y haciendo inútil la estirada del portero Facundo Cambeses.
Esta vez… ¡Godínez NO falla!
![]()
![]()
Así el delantero marca de penal y devuelve la ventaja al Tri en #PanamericanosxESPN.
pic.twitter.com/wJNXTzDseL
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) 1 de agosto de 2019
Argentina empató al minuto 39 por conducto de Adolfo Gaich luego de una buena jugada en pelota parada.
El panorama se complicó para México con la expulsión de Ismael Govea el minuto 45.
Finalmente, José Godínez le dio el triunfo por la vía del penal a la escuadra mexicana, engañando al guardameta a diez minutos de que terminara el duelo.
¡GOOOOOOL de México!
![]()
![]()
Francisco Venegas acierta desde los once pasos en #PanamericanosxESPN.
¿Era o no era penal?
![]()
pic.twitter.com/dfaXYMG8wp
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) 1 de agosto de 2019
Con este resultado, el equipo dirigido por Jaime Lozano llegó a cuatro puntos en el liderato del sector A; mientras que la Albiceleste se quedó con tres.
Más atrás está Panamá, con dos unidades, y Ecuador, con un punto
