CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que México se encuentra en “alerta roja” en sus condiciones políticas, económicas y sociales, ante una relación de agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos y ante la cancelación del encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto. En el caso de Quintana Roo se debe atender con prioridad el turismo, debido a que es un sector que podría tener serias afectaciones.
Dijo que México vive momentos difíciles, que se puede denominar inclusive una nueva etapa conflictiva de los Estados Unidos con México, que tiene su origen desde hace dos siglos. Actualmente se vive una época de agresión que está generado tensión en todo el país.
Las cosas son diferentes que hace dos siglos, pero no menos peligrosas pues Donald Trump ha decidido la agresión contra México como el centro de su política internacional, es una agresión política, económica y social, en todos los casos inaceptables”.
Todo ello ocurre cuando el país no está sus mejores condiciones, pues es un año preelectoral con todas las fuerzas políticas preparando la campaña presidencial y con un presidente con los mínimos históricos de aceptación de apenas el 12 por ciento. Además, con un mandatario nacional como Enrique Peña Nieto con pocas posibilidades de convocar a un frente nacional contra la agresión norteamericana.
México está hirviendo de indignación y el sentimiento patriota de la nación está brotando por los poros, no hay noticia más importante que la situación con Estados Unidos.
En este sentido aseguró que el país está en “alerta roja”. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)