CHIHUAHUA.- Un niño de 14 años es señalado como líder de una banda se sicarios formada por seis integrantes, todo ellos jóvenes.
La banda de sicarios dirigida por el menor de 14 años fue desmantelada por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
Los detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo “La Línea”. Fueron consignados ante el juez de de Control del fuero común por los delitos de homicidio y contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana, para después turnarlos a la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos portación ilegal de arma de fuego, dijo el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás.
“Se logró detener una célula de sicarios integrada por seis sujetos. A ellos se les aseguró un arsenal. Lo sobresaliente, es que esta célula de la delincuencia organizada era liderada por un joven de 14 años de edad, que ya fue detenido”, refirió.
Además, el grupo delictivo es señalado como autor en la eliminación de grupos de contrarios del suroriente de Ciudad Juárez, mismos que presuntamente se dedicaban a la distribución de droga.
Los detenidos son Jonathan C. C., de 14, presunto líder de la banda de sicarios; Moisés David Ch. E., de 15, Miguel Ángel H. G., de 17, Ricardo R. L., de 18, Jonathan Eduardo M. A., de 19; y Braulio Raúl O.C., de 20 años.
Al momento de su detención se les aseguró tres armas largas calibre 7.62 x 39; una AR-15; un arma corta calibre .45 y otra de calibre 40; 420 cartuchos útiles para las llamadas cuerno de chivo; cinco máscaras de color negro y dos celulares. (Agencias)