CIUDAD DE MÉXICO .- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas de fuertes a escasas en por lo menos 24 entidades durante las próximas horas; condiciones que podrían intensificarse a partir de mañana por el ingreso del frente frío número 5 por el noroeste del país.
En su más reciente reporte, el organismo señaló que esta noche se esperan tormentas fuertes en Veracruz, San Luis Potosí, Campeche, Quintana Roo y Chiapas, y lluvias con chubascos en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
También pronosticó lluvias escasas en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero,, Querétaro, Morelos y Tlaxcala, así como el ingreso de un nuevo sistema frontal en el noroeste de México.
El Meteorológico destacó que estas condiciones podrían incrementar su fuerza a partir de mañana debido al ingreso del frente frío número 5, al cual se suma los efectos de un área inestable en el sureste mexicano.
Con base en ello, para mañana miércoles se esperan tormentas muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Veracruz; tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Además, se prevén lluvias con chubascos en Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán, y lluvias escasas en Sonora, Jalisco, Guanajuato y Morelos, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.
En cuanto a temperaturas se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en puntos elevados de Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Estado de México.(Con información de Notimex.)