De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CDMX.- Quien fuera designado gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, este día decidió no asumir la gubernatura interina de Nuevo León para que Samuel García pueda volver a dirigir la entidad. En conferencia de prensa, Mauro Guerra, presidente del Congreso, aseguró que el político eligió este camino para evitar un clima de ingobernabilidad.
Guerra aseguró que el titular interino del Poder Ejecutivo del estado tuvo un amplio compromiso con Nuevo León para tomar esta resolución que normalizará la situación en la entidad, después de la falta de certeza que había en torno a cual de los dos políticos debía tomar las riendas de la administración local.
“Anteponiendo el interés público, el gobernador interino Luis Enrique Orozco, ha decidido hacerse a un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, dijo Mauro Guerra.
Destacó que la Mesa Directiva del Poder Legislativo agilizará el trámite para que Orozco deje de ser el mandatario de la región y a la par se devuelva a García Sepúlveda las riendas del estado.