CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su larga trayectoria fílmica que abarcó unas 60 películas, Pedro Infante interpretó una gran diversidad de personajes, algunos de los cuales se tornaron emblemáticos en su trajín histriónico
LOS TRES HUASTECOS
En este filme (1948) interpretó nada menos que tres personajes, tan disímbolos entre sí como el capitán Víctor Andrade, el ratero Lorenzo Andrade y el cura Juan de Dios Andrade, reflejos de un núcleo popular muy representativo del pueblo mexicano.
PEDRO MALO
Con Jorge Negrete protagonizó Dos Tipos de Cuidado (1952), encarnando al parrandero, jugador y mujeriego que rivalizaba con Jorge Bueno, el Charro-Cantor.
JOSÉ ALBERTO MEDINA
Escuela de Vagabundos (1954). Aquí el actor interpretó el papel de un afamado compositor musical que tras un accidente automovilístico es confudido con un vagabundo que llega a parar a una casa rica.
CRUZBERTO GAUDÁZAR
Cruzy para los cuates, en El Inocente (1956) lleva como damita joven a Silvia Pinal e interpreta a un mecánico, adivinó usted, más enamorado que un galán de siete suelas en una divertida comedia de enredos.
PEPE EL TORO
De la trilogía Nosotros los Pobres (1948), Ustedes los Ricos (1948) y Pepe el Toro (1953), su personaje se constituyó en el estereotipo del trabajador del pueblo, carpintero y boxeador, enfrentándose a la vida en un marco de miseria y desigualdad social.
TIZOC
Conocida como Tizoc, amor indio (1956), en esta película alterna con María Félix en el marco de una dispareja historia de amor entre un indígena oaxaqueño y una bellísima criolla que termina aprendiendo a apreciar su sencilla sabiduría y buen corazón.
PEDRO GONZÁLEZ
En Un Rincón Cerca del Cielo, con Marga López (1952), nos dejó un inolvidable payaso callejero que es descubierto por su mujer y su hijo, lo cual lo avergüenza y huye de ellos en un drama familiar sumido en la pobreza.
PEDRO CHÁVEZ PÉREZ
Quién no recuerda en ATM (A Toda Máquina, 1951) al motociclista de tránsito que peleaba por el amor de una mujer (Alma Delia Fuentes) con su compañero de escuadrón (Luis Aguilar). Meses después vino la secuela: Qué te ha dado esa mujer.
BRAULIO PELÁEZ
Un humilde, honesto y despistado maestro de primaria en También de Dolor se Canta (1950), otra historia de miseria con el hombre que sufre para ganarse la vida y sacar adelante a su familia.
LUIS ANTONIO GARCÍA
El nieto de Sarita García en la cinta Los Tres García (1947, año de su estreno) era un tipo rebelde y mujeriego, dicharachero, relajiento y bebedor, pero respetuoso y amoroso con su “cariñito”, la rígida abuela.
Película inconclusa
Ismael Rodríguez tenía planeado realizar El museo de cera, una película en la que Pedro haría nueve personajes: un jorobado, Juan Diego, Benito Juárez, Morelos, Cuauhtémoc, Pancho Villa, Sansón, Hidalgo y Jesucristo.
Ernesto de la Cruz
Los directores de la película Coco explicaron que este personaje está basado en Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís, pero nadie puede negar que su fisonomía es una calca del querido Pedrito.