Redacción / Grupo Cantón
‘Lorena’ se debilitó a ciclón post-tropical frente a BCS; no tocará tierra, pero provocará lluvias intensas en varios estados del norte.
Baja California Sur.- Durante las primeras horas de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el sistema tropical ‘Lorena’ se degradó a ciclón post-tropical al internarse en aguas más frías del Pacífico, frente a las costas de Baja California Sur.
De acuerdo con el reporte, el centro del fenómeno se localizó aproximadamente a 275 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro y a 285 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, en Baja California Sur.
Aunque ‘Lorena’ se ha debilitado significativamente, todavía mantiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con rachas de hasta 75 km/h, y permanece estacionario en su trayectoria.
No tocará tierra, pero sí dejará lluvias
Gracias a su ingreso en aguas frías, se espera que ‘Lorena’ se disipe por completo en las próximas horas sin impactar directamente en tierra, pero sus remanentes seguirán generando precipitaciones importantes en varias regiones del norte y noroeste del país.
El SMN pronosticó los siguientes efectos para este viernes:
Precipitaciones torrenciales en Baja California Sur
Lluvias intensas en el sur de Baja California y en el oeste y sur de Sonora
Lluvias muy fuertes en el norte y costas de Sinaloa, así como en Durango
Lluvias fuertes en regiones de Chihuahua
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales y a seguir las recomendaciones de protección civil en caso de posibles deslaves, inundaciones o crecientes de ríos y arroyos.