CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que es importante que la población de riesgo reciba atención médica ante los primeros síntomas de conovavirus COVID-19.
“No lo duden ni esperen a tener resultados de una prueba. Los hospitales siempre estarán para salvar vidas”, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.
Para la población de riesgo es importante recibir atención médica ante los primeros síntomas de #COVID19; no lo duden ni esperen a tener resultados de una prueba. Los hospitales siempre estarán para salvar vidas. pic.twitter.com/JNRbgCQuBd
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) 15 de junio de 2020
El subsecretario reiteró que en caso de presentar los síntomas y “no se están sintiendo bien y se prolonga la enfermedad, acudan a valoración médica, no se esperen (…) el tiempo es valiosísimo”.
“COVID es una enfermedad que nos puede tomar por sorpresa. Si nos esperamos, si dejamos pasar el tiempo y se empieza a complicar, se complicará con una neumonía, los pulmones dejarán de funcionar y entonces tendremos una dificil situación que puede llegar a perder la vida”, aseveró.
“López-Gatell afirmó que no se necesita esperar el resultado de una prueba diagnóstica, sino que se necesita una evaluación médica para saber si la enfermedad “se está complicando”.
Dijo que los hospitales, las clínicas y los centros de salud son sitios seguros, donde personal autorizado atiende, por lo que no se debe pensar que “los hospitales le van a hacer daño”.
“En cualquier circunstancia una persona que presentara fatiga persistente, dificultad para respirar, dolor de pecho, debe acudir a valoración médica urgente si es que tiene síntomas de COVID, porque pudiera estarse complicando”, finalizó.
Con información de López Dóriga.