JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN
Desde el 1 de diciembre del 2018, en su toma de protesta como Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador se ha enfocado en trabajar para darle prioridad en sus programas sociales a grupos vulnerables como los indígenas, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes.
Entre sus compromisos
En el zócalo capitalino, entre los 100 compromisos adquiridos por el Jefe del Ejecutivo se enfocó a combatir las causas que originaban la violencia y la desigualdad en México, por lo que su administración trabajó con el principio “por el bien de todos, primero los pobres”.
Entre sus compromisos adquiridos fue que los estudiantes de Primaria y Secundaria que provengan de familias de escasos recursos económicos recibirán becas educativas.
De igual forma, también se comprometió a que todos los estudiantes de los Colegios de Bachilleres, escuelas técnicas, vocacionales y preparatorias públicas, recibirán una beca de 800 pesos mensuales; es decir, más de trescientos mil jóvenes, en condiciones de pobreza, que ingresen o estén estudiando en universidades, tendría derecho a una beca de 2,400 pesos mensuales.
apoyos son su prioridad
Recientemente, durante una gira de trabajo, el presidente López Obrador hizo un recuento de sus principales programas sociales, entre los que destacó aquellos a favor niñas y niños, donde a nivel nacional se han entregado 30 mil 693 millones 816 mil pesos que beneficiaron a 5 millones 574 mil niñas y niños.
Mientras que, en el caso de los estudiantes de educación media superior, la inversión es de 32 mil 800 millones de pesos para 405,488 becarios.
Sobre el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, detalló que en el país la iniciativa beneficia a 3.7 millones de familias con una inversión de 30 mil millones de pesos anuales.
Asimismo, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro apoya la reactivación económica y suma un millón 782 mil 810 aprendices en el país.
Actualmente, la administración de López Obrador rebasó la meta de tener funcionando 100 universidades públicas al sumar en el 2021 cerca de 140 universidades públicas en donde se impulsa la formación artística, cultura, ciencia y tecnología.