CIUDAD DE MÉXICO.– Tamara de Anda, ha sido duramente criticada en redes sociales por denunciar a un taxista quien le gritó “un piropo” en calles de la Ciudad de México.
Mediante un Periscope, @plaqueta relató que el conductor de un taxi con placas de circulación A-16-057 la acosó al gritarle “guapa“, hecho que él rechazó frente a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
La joven fue conducida al Juzgado Cívico junto con el taxista, contra el que procedió por acoso, reservándose el derecho a aumentar la pena como delito sexual e ir al Ministerio Público.
Aceptando que “a muchos les parece una exageración“, De Anda indicó que para ella no lo es y que hará un post al respecto próximamente. En su declaración, detalló que ella iba pasando cuando el conductor le gritó “guapa”, hecho que le reclamó con un “maldito acosador“. Al final, el taxista confesó que sí le gritó pero como un piropo.
Lejos de ser apoyada, “Plaqueta” a recibido infinidad de críticas en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde los cibernautas se han dedicado a recopilar todas las veces en las que Tamara le ha dicho “guapo” a un hombre. Inclusive, resaltan la vez en que el “Señor Covadonga” la saludó con un “Hola, guapa” y a ella le dio mucho gusto.
En este sentido, los internautas señalan a la joven como una pseudofeminista e hipócrita, pues si le dice guapa un hombre atractivo lo toma como un halago, pero si lo hace un taxista es acoso.
Igualmente, no ha faltado quien asegure que no es bonita, además de que se han burlado de ella al expresar que debió denunciar al taxista por difamación y no por acoso, porque le mintió en decirle “guapa”.
Hasta el momento, De Anda no se ha pronunciado al respecto, pero retuiteó una publicación que señala que todos los que la atacan por la denuncia son “trolls”.(Fuente: Agencias)