Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que fueron encontrados “sanos y salvos” todos los integrantes de la familia desaparecida en el municipio de Acatic hace unos días.
Por medio de redes sociales, el mandatario estatal apuntó que el jueves localizaron a Julia Isabella, menor de año y medio, y que este viernes a las 02:30 h fueron localizados la mamá, papá, tía y primo de nueve años de edad.
Ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también”, apuntó.
Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 9 de abril de 2021
Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”, refirió.
No se dieron a conocer más detalles sobre el hallazgo de los restantes miembros de la familia, quienes desaparecieron en el municipio de Acatic tras vacacionar en la Ciudad de México.
“La desaparición de personas es, en todo el país, una grave y dolorosa batalla de todos los días que en Jalisco no vamos a ceder. Seguiremos buscando hasta encontrar a quienes nos faltan”, agregó Alfaro.
Los restantes miembros de la familia fueron identificados como Jimena “R”, de 24 años; Julio Alberto “V”, de 35 años; Virginia “V”, y el hijo de ésta, Iker “N”, de tan solo nueve años de edad.
Julia Isabella fue localizada el jueves por la tarde un un predio ubicado en el municipio de La Barca y entregada a uno de sus abuelos.
Alfaro reconoció el trabajo del fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, y su equipo de trabajo, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Comisión de Búsqueda estatal, así como “a cada persona y organismo detrás de este exitoso operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal”.
Debido a este caso, la Fiscalía de Jalisco detuvo a siete policías de la Comisaría de Acatic por relacionados presuntamente con la desaparición de la familia.
Con información de López-Dóriga Digital