GUERRERO.- Al menos mil elementos de la Policía Federal llegaron a Guerrero para reforzar la vigilancia en los puntos donde se han registrado “picos de violencia”, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
El funcionario explicó que el despliegue de federales no implica desplazar a los elementos de las policías preventivas en los municipios que representan puntos críticos en materia de inseguridad, ya que estos representan la “pata de la mesa”, a los que lejos de relegarlos se les pretende fortalecer.
Para el vocero, la Policía estatal se ha coordinado de manera adecuada con la PF, pero es necesario que haya más participación por parte de las corporaciones municipales, ya que son sus elementos los que tienen el pulso inmediato de la conflictiva derivada de la actuación de los grupos delictivos.
La llegada de más elementos de la PF comenzó a observarse desde la semana pasada, aunque en estos días los trabajos de prevención se van a incrementar, principalmente en municipios como Ajuchitlán del Progreso, Teloloapan, Acapulco, Chilpancingo, Chilapa y Tixtla.(Fuente: José Cárdenas)