Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio una conferencia para informar sobre detalles de cómo se prepara México para la posible llegada del Coronavirus, surgido en la ciudad china de Wuhan.
En la conferencia estuvieron presentes personalidades como el Dr. José Luis Alomía, Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud y el Dr. Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.
Durante su intervención, los especialistas señalaron que las nuaeve personas residentes de México sospechosas de haber contraído Coronavirus dieron NEGATIVO en los resultados de sus análisis médicos.
ESTÁN PREPARADOS
Se habló de la Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (ESPII), emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a la rápida propagación del virus mencionado.
Respecto a esto, se aseguró que el país y sus instituciones de salud están preparadas para reaccionar de inmediato en caso de que la enfermedad llegue a esta parte del mundo.
“No se debe llevar a cabo ningún tipo de acción. No hay restricción de viajes: las personas pueden salir y entrar al país. No representan una transmisión autóctona.
No hay medidas de restricción al tránsito de personas ni en la frontera norte ni en la frontera sur”, explicó el Dr. José Luis Alomía.