Previo a la votación en segunda vuelta a la reforma del artículo 4 que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, grupos religiosos y feministas se confrontan en el Congreso del Estado.
La llamada #LeyAntiAborto desató reacciones en la sociedad veracruzana, pues mientras unos están a favor, grupos de la sociedad civil han advertido que esto criminaliza a las mujeres.
Organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres se pronunciaron en contra de que sea aprobado en el Congreso de Veracruz la reforma al artículo 4 Constitucional, que criminaliza a las mujeres.
“Es tiempo de que se eche atrás y de que se reivindique el derecho de las veracruzanas a decidir sobre nuestros cuerpos y vidas”, expresaron en un comunicado, durante una conferencia de prensa en un conocido café de la ciudad.
Se prevé que en la sesión de este jueves se apruebe en segunda vuelta, la reforma al artículo 4 Constitucional, que envío el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a inicios de año.
“Esta reforma vulnera el estado laico toda vez que es impulsada por grupos religiosos, quienes a través de todo tipo de presión han vulnerado a quienes deben vigilar y conducirse en el marco de las leyes que existen en nuestro país”, expresaron.
Las feministas advirtieron que si esta reforma es aprobada acudirán ante instancias superiores para revertir la reforma.
Información: LSR