CIUDAD DE MÉXICO
Una vez más “Las Novias de la Unión” vuelven a tomar relevancia debido a la detención de Alejandra apodada “La Bellaca”, una de las personas capturadas el pasado lunes al lado de Eduardo Clemente, “El Bandido”, al igual que otros integrantes de la organización delictiva “La Unión”.
Alejandra Ramírez, a quien llaman La Bellaca era amiga de Karina Itzel Morales, conocida como Karina “Malabuena”, el día de hoy una está detenida y la otra en calidad de desaparecida.
Hace casi un año se vieron por última vez las amigas, fue el 15 de diciembre, esa noche tomaron micheladas y se tomaron algunas selfies que subieron a sus redes sociales.
Las dos forman parte de ese grupo que se conoce como Las Novias de La Unión.
Las autoridades saben que “Las Novias de La Unión” acostumbran a acompañar a los miembros de este grupo delictivo en los bares y en viajes por distintas partes no sólo en México sino en otros países.
Han descubierto que en ocasiones ellos les pagan cirugías estéticas, pero en otras, ellas hacen tandas para poder realizarse las intervenciones. Acostumbran a ir con un cirujano en Polanco de apellido Covarrubias.
Karina, la joven desaparecida hasta hoy era pareja de Alexis Martínez, “El Alexis”.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) mantiene abierta una investigación para poder ubicarla.
Se sabe que aquella ocasión, después de estar con Alejandra Ramírez estuvo en un festival de música electrónica en el Estado de México. Durante la madrugada salió en un taxi rumbo a su casa, pero nunca llegó.
Las autoridades sospechaban que él (El Alexis) la desapareció. Y aunque fue detenido, y puesto en libertad al poco tiempo, nunca dijo nada de su paradero. Hasta ahora no hay noticias de la mujer. Nadie ha vuelto a saber más de ella.
Informes de las autoridades reportan a El Alexis como operador financiero de La Unión, clonador de tarjetas y encargado de ayudarles a surtirse de ropa y accesorios de boutiques de prestigio.
“El Bandido”, era señalado como el encargado de toda la distribución de drogas y el cobro de extorsiones en los bares de Ciudad de México.
Así se fotografiaban Alejandra Ramírez y Karina Morales en diciembre de 2018.
A casi un año, Alejandra acabó así: DETENIDA por la @SSP_CDMX
Y Karina está DESAPARECIDA.
Su familia y @PGJDF_CDMX aún la buscan.
Son dos de LAS NOVIAS DE LA UNIÓN.Su historia> https://t.co/sSbXeSPFhj pic.twitter.com/Jp0qzSdkNn
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 27 de noviembre de 2019
Ambos operan bajo las órdenes de Roberto Moyado Esparza, “El Betito” y David García Ramírez “El Pistache”.
Este lunes, agentes de SSC detuvieron a la amiga de Karina. Alejandra Ramírez estaba en el grupo de acompañantes de “El Bandido”. Las autoridades saben que un día antes de su captura estuvieron en un festival de música electrónica. Después fueron a un hotel y ahí estuvieron drogándose.
Cuando ya iban en autos cargados con drogas, armas, dos granadas… fueron detenidos.
DICE que TIENE CONTACTOS en @FGRMexico y @PGJDF_CDMX q lo AYUDARÁN a QUEDAR LIBRE
Es El Bandido de LA UNIÓN
Primero ofreció $50 mil a los agentes de @SSP_CDMX q lo atraparon, luego AMENAZÓ con matarlos…Les cuento con @franciscozea en @NoticiasImagen pic.twitter.com/YLU0FwQtnz
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 26 de noviembre de 2019