Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
Al ser detenida y esposada por elementos de la Policía Estatal de Querétaro, una joven, presuntamente en estado de ebriedad, arremetió en contra de los uniformados, a quienes llamó “gatos que ganan salario mínimo”.
No mames güey, pinches policías pendejos; me puso esposas porque son unos putos gatos de mierda que ganan el salario mínimo y que están corrompidos con el gobierno, con la droga, con todo; yo soy la delincuente; no saben con quién se están metiendo”, dijo la mujer, que se dijo menor de edad, al ser esposada tras ser detenida la madrugada del jueves 19 de mayo.
Se presume que la infractora se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto con otro joven en un automóvil en el cual circulaban.
La joven desencadenó la polémica en redes sociales, al lanzar insultos en contra de los agentes policiacos, aunque los usuarios de las redes pusieron también el foco de atención en el hecho de que quien grabó la conducta de la mujer y difundió el video respectivo fue un miembro de la Policía Estatal, lo que varios consideraron falta de ética por parte del oficial, además de que supondría una violación a las garantías individuales de los ciudadanos.
La grabación también captó la detención del joven con el que presuntamente se trasladaba la mujer y mostró el interior del automóvil en que se movían, en donde se puede observar una botella de vodka y una cerveza.
Debido a su conducta, la joven fue llamada en redes sociales #LadyGatos.