CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer que dijo ser diputada y posteriormente trabajadora administrativa del Senado de la República, llamada “Lady Wiskis”, armó un espectáculo de tres horas aproximadamente al oponer resistencia en un punto de revisión del Programa Conduce Sin Alcohol, donde 15 veces se le practicó la prueba de alcoholemia, y una mujer policía sufrió golpes e intento de mordedura.
Autoridades capitalinas informaron que se trata de Adriana Martínez Villalobos, quien conducía una camioneta Honda HRV, en color rojo.
La llamada “Lady wiskis”, circulaba por la glorieta de Doctor Vértiz y Cumbres de Maltrata, en la colonia Narvarte Oriente, cuando los oficiales le marcaron el alto y enseguida hizo cambio de conductor, por lo que al volante quedó otra mujer.
Por esa razón los uniformados la conminaron a bajar del vehículo, para la práctica de dicha obligación, sin embargo se negó al asegurar que no estaba ebria.
Los policías adscritos a dicho programa, le advirtieron que su situación legal se complicaría, por lo que aceptó descender y acercarse al módulo de revisión.
La conductora engañó 15 veces a la policía encargada de practicar la prueba de alcoholemia, ya que sólo fingía soplar.
Finalmente lo hizo con fuerza y el aparato midió 0.56 grados de alcohol espirado, es decir, .16 décimas más de lo permitido.
Al escuchar que se había hecho acreedora a un arresto de hasta 36 horas, nuevamente opuso resistencia y abordó su camioneta en la parte trasera.
Al mismo tiempo, uno de sus amigos que intentó amedrentar a los policías con una placa aparentemente del Senado de la República, aseguró que no llevarían a su amiga a ningún lado pues dijo que trabajaban para la bancada del PRI en la Cámara Alta.
La actitud de la infractora obligó que personal de la Dirección de Prevención del Delito de la SSP-CDMX se presentará en el lugar y mencionó que de no bajar voluntariamente, aplicarían el uso de la fuerza.
Elizabeth Hernández, representante de dicha oficina aclaró que la infractora, Adriana Martínez Villalobos, no es legisladora federal.
“La señorita aún así o se quiere bajar del vehículo, vamos a tener que actuar bajo el protocolo de actuación policial para infractores.
“La señorita no es diputada, no es senadora, la señorita únicamente trabaja en la Cámara de Senadores parece que tiene un puesto de secretaria imagínese cómo va a quedar; ella puede tramitar un amparo y a las 08:00 de la mañana se puede ir”, aseguró la funcionaria de la SSP.
La mujer bajó finalmente de su auto y a las 06:30 horas la patrulla se retiró con ella; dicho caso ha sido uno de los que ha llevado más tiempo resolver y aplicar la ley.
Debido a que “Lady Wiskis” aparentemente lesionó por golpes a una mujer policía, fue trasladada a la agencia del Ministerio Publicó de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, donde en próximas horas se resolverá su situación jurídica.(Fuente: MVS)