Agencias
MORELIA
Un juez de Ciudad Juárez negó a la defensa de Joaquín Guzmán Loera obtener videos de vigilancia como prueba de la presunta violación a sus derechos humanos dentro del penal donde se encuentra recluido.
“Las autoridades jurisdiccionales mexicanas nos han estado negando el acceso a la justicia una tutela judicial efectiva, porque el señor Joaquín pidió una inspección y pidió que se exhibieran los videos para que apareciera el maltrato que está recibiendo y ahorita un juez de Ciudad Juárez nos acaba de negar el acceso a los videos aduciendo que las autoridades penitenciarias son las encargadas de la seguridad de los Ceferesos y en este caso de la integridad de Joaquín”, señaló José Refugio Rodríguez Núñez, abogado de Guzmán Loera.
Señaló que la petición de presentar las grabaciones dentro de la celda fue negada con el argumento de que se vulneraría la seguridad penitenciaria.
“Entonces si los medios de prueba con que podemos contar para justificar, comprobar y hacer evidente la gran violación a los derechos humanos se nos limitan y no se nos permite por una dizque seguridad penitenciaria, pues nos están afectando gravemente”, dijo.
Recalcó que seguirán adelante en el proceso y ya recurrieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.