Ciudad de México.- El enfermero Iván Portillo denunció haber sido desalojado del departamento que rentaba por la actividad que desempeña en un hospital de Hermosillo, Sonora.
“Yo nunca me imaginé que me iba a pasar esto a mí, pero hoy me acaban de correr del departamento donde me rentaban, por ser enfermero”, escribió en redes sociales.
“Le quiero pedir de favor si saben de algún lugar o departamento céntrico y que este barato para rentar. De favor les agradecería mucho”.
“Ahora ser enfermero esta mal. Parece ser que si eres enfermero resulta que tú contagias a todo mundo. Qué mal que la gente piensa eso”, lamentó.
Miles compartieron la publicación del joven, quien es originario de Chihuahua, de acuerdo con la información que él mismo publicó en sus redes sociales.
La Secretaría de Gobernación ha registrado al menos 47 casos de agresiones a personal del sector salud desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19.
Las agresiones fueron cometidas principalmente contra mujeres, en 70 por ciento de los casos, de acuerdo con el informe Observaciones sobre Violaciones a Derechos Humanos durante la Contingencia Sanitaria.
La dependencia detalló que las víctimas fueron en su mayoría personas enfermeras, 80 por ciento de las agresiones registradas fueron contra ellas.
Además, Jalisco es el estado con el mayor número de agresiones registradas, con siete eventos.
El informe detalló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) ha contabilizado 21 agresiones al personal de enfermería en la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.
Con información de Sin Embargo