Redacción / Grupo Cantón
El adolescente escaló sin equipo ni ropa térmica adecuada, y un video grabado por él advertía de su situación precaria en condiciones extremas.
Ciudad de México.- Paolo Sánchez, un joven de 14 años, falleció durante un intento de ascenso al volcán Iztaccíhuatl. Su cuerpo fue encontrado el pasado 19 de julio en la zona conocida como Dos Portillos, a unos 4 780 metros sobre el nivel del mar.
El adolescente había sido reportado como desaparecido el 17 de julio por la Fiscalía de la Ciudad de México, después de que se le viera por última vez el 12 de julio en Coyoacán.
Según Socorro Alpino, Paolo subió sin ropa térmica ni equipo de alpinismo, y en un video grabado señaló que las temperaturas llegaban a –2 °C y que estaba lejos de los refugios.
El hallazgo fue resultado de un operativo en el que participó personal de Socorro Alpino, la Fiscalía del Estado de México y equipos de auxilio de los estados de México y Puebla, así como de la Ciudad de México.
Aunque se presume que la causa del fallecimiento pudo ser hipotermia, ésta será determinada oficialmente por la Fiscalía del Estado de México, que ya investiga el caso.
El volcán Iztaccíhuatl, también conocido como “La Mujer Dormida”, tiene una altura de hasta 5 215 metros y es una ruta de ascenso habitual desde el refugio de Paso de Cortés.