XALAPA, VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pidió licencia para separarse de su cargo en Veracruz a 48 días de terminar su mandato en el estado.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Duarte dijo que presentará ante el Congreso su licencia para atender las investigaciones por corrupción en su contra por desvíos de recursos, pero agregó tener “la conciencia tranquila”.
“En el uso de mis facultades y por el amor que tengo a mi gente he decidido separarme del cargo”, dijo.
Duarte comentó que no hay nada en su contra y que no es rico pues los funcionarios de su gobierno ya eran empresarios antes de se integraran a su gabinete.
“Espero que esta misma semana que el Congreso acepte mi renuncia. No tengo nada que esconder, por eso presentaré mi licencia, para dedicarme a este tema y limpiar mi nombre” reiteró Duarte.
Asimismo, aseguró que deja el cargo sin que nadie se lo haya pedido ya que es “una decisión personal” además de que se quedará en el estado para concluir las investigaciones en su contra.
“Me quedo en Veracruz. No es un tema de huir, es al revés, es para dar la cara, es para enfrentar esta situación y es para, sin soberbia lo digo, evitar que Veracruz siga estando en una coyuntura política”, dijo.
Cabe recordar que Duarte pidió su licencia aun cuando el 10 de agosto de 2015 afirmó que no renunciaría, cuando fue señalado por el caso Narvarte donde fue asesinado el fotoreportero Rubén Espinosa.
“Jamás en la vida pactaría con un delincuente”: Yunes
Respecto a Miguel Ángel Yunes, quien será el próximo gobernador de Veracruz en diciembre de este año, dijo tener documentos que prueban la corrupción” de Duarte.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Yunes adelantó que va a presentar información “contundente sobre Javier Duarte que va a cimbrar al país”.
Además negó que la decisión de Duarte sea parte de una trato con él y dijo:
“Jamás en la vida pactaría con un delincuente. No he tenido nungún contacto con él (Duarte) y lo que está haciendo realmente es eludir y tratar de evitar una situación que ha hecho una crisis, la peor de Veracruz”.
Indicó que no es verdad que Duarte se vaya “porque es una buena persona, (pues) sabe que tiene 100 por ciento de resposanbilidad”. (Fuente Reporte Indigo)