Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

México

Inundaciones en Texas: México atiende a 30 mexicanos afectados

Redacción / Grupo Cantón

Nueve personas solicitaron ayuda para regresar a México, mientras que otras 16 pidieron apoyo con nuevos pasaportes

Ciudad de México.- El gobierno de México, a través del consulado en San Antonio, Texas, brinda apoyo a 30 personas mexicanas afectadas por las recientes inundaciones en ese estado de EE.UU., informó la presidenta Claudia Sheinbaum. En su conferencia matutina, envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas:

“Nuestro saludo, cariño y fortaleza, nuestro pésame también para todos aquellos que fallecieron”, expresó.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, nueve personas solicitaron apoyo para regresar a México, 16 pidieron reposición de pasaportes por destrucción, y otras cuatro no hicieron solicitudes, ya que se encuentran laborando legalmente con visas de trabajo y son asistidas por agencias contratistas. También se reportó el rescate de dos jovencitas, aunque no se detallaron sus condiciones.

Sheinbaum afirmó que el consulado mantiene comunicación permanente con los connacionales, y en cuanto mejoren las condiciones climáticas, se visitarán los albergues. Las inundaciones han causado al menos 82 muertes, según autoridades estadounidenses. Por su parte, el expresidente Donald Trump firmó una declaración de emergencia para facilitar las labores de rescate y atención.

Te puede interesar