TABASCO.- Alrededor de 20 hombres armados con rifles de caza y perros sabuesos, se han coordinado para buscar en medio de la oscuridad al jaguarundi que ha exterminado decena de borregos en la zona de la “Santa Cruz” de la ranchería Quintín Arauz. A eso de las 19:20 horas, sujetos dedicados a la caza de aves y venados se congregaron con vecinos, para salir en busca del feroz animal.
El nutrido grupo de cazadores se adentraron a la maleza de donde provenían aullidos, alumbrando con grandes lámparas las copas de los frondosos árboles. Más tarde, en patios de algunas viviendas aparecieron huellas del tigrillo, por lo que aumentaban las esperanzas de encontrarlo y matarlo.
Fueron más de 8 horas de búsqueda, soportando plagas de mosquitos y arriesgando a ser atacados por el “gato moro” que aseguran habita desde muchos años en los acahuales de los ranchos “Los Brondo” y “Los Cancino”, de aquella demarcación; debido a la tala de árboles, los felinos han salido de su hábitat.(Fuente: Tabasco Hoy)