Ciudad de México.- Este martes inició la veda en el gobierno de la Ciudad de México para evitar la intromisión de servidores públicos y el uso de recursos públicos con miras a la elección que se llevará a cabo el próximo domingo primero de julio.
“Todos los almacenes, todos los módulos y todas las oficinas en donde se resguardan bienes institucionales de la Secretaría de Desarrollo Social, del Sistema de Atención a la Familia DIF, de la Secretaría del Trabajo, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Atención a las Comunidades Indígenas, principalmente, están cerradas. La Contraloría lo está vigilando. Todos los vehículos están concentrados, se han retirado todos los chalecos de identificación y en eso estamos”, mencionó José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la CDMX.
Amieva también se refirió a lo dicho por el líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, quien solicitó la renuncia de Alejandro Piña, secretario de Desarrollo Social, por los hechos registrados el pasado viernes en la colonia Portales, en donde varias personas descargaban despensas de un camión con logotipos de la SEDESO.
“Yo entiendo que todo mundo hace peticiones. Nosotros de manera preventiva tomamos las decisiones respectivas para que no se repitan este tipo de actos. Nosotros tomamos la decisión de adelantar la veda para que no se repita esto. Qué es lo que sucede si alguien no hace caso, pues las autoridades administrativas y judiciales encargadas de sancionar harán lo conducente. Aquí ya se tiene una investigación. Quienes determinan cuál es la sanción no soy yo, son las autoridades que califican las faltas y los delitos electorales”, señaló Amieva”.
El mandatario capitalino sostuvo que personal de la Contraloría no solo verificará los cierres de los lugares en donde hay bienes de la administración capitalina, sino que mantendrá un monitoreo permanente para evitar que se trasgreda la ley.
Por otra parte, indicó que es muy probable que en esta urbe se aplique la Ley Seca por las elecciones debido a que se trata de una disposición federal y la administración capital debe sumarse a esta medida.
Fuente/Excelsior