La reunión abordó temas como tecnologías, fiscalización, educación cívica y autonomía financiera
REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
En la sede de la Secretaría de Gobernación, el INE y la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral realizaron una reunión de trabajo para sentar las bases de una reforma electoral que fortalezca la institucionalidad y responda a necesidades técnicas y operativas del sistema.
Durante el encuentro, los participantes coincidieron en la importancia de modernizar el sistema electoral y reforzar la confianza ciudadana, acordando la creación de un grupo permanente de trabajo para dar seguimiento técnico a los asuntos relacionados con la reforma. También se definió la elaboración de un listado de contenidos electorales a revisar en próximas etapas.
La Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, destacó el compromiso del instituto para aportar información técnica y operativa, asegurando la viabilidad de los cambios propuestos y la integridad de los procesos electorales, de manera que los ciudadanos mantengan certeza y confianza en la reforma.
Durante la reunión se presentaron temas prioritarios como la organización de procesos electorales, uso de nuevas tecnologías, educación cívica, fiscalización, especialización del personal, autonomía financiera, transparencia y comunicación política, buscando un trabajo coordinado entre INE y la Comisión Presidencial.