CIUDAD DE MÉXICO.- Las unidades transporte público Atenea, destinado únicamente para mujeres, brindará servicio a hombres que viajen con bebé en brazos, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
“Estos autobuses son preferentemente para mujeres, pero también podrán abordarlos las personas con discapacidad, de la tercera edad y hombres siempre y cuando lleven en los brazos un bebé”, dijo Mancera durante la presentación de 17 nuevas unidades del Sistema M1 para mujeres.
Los camiones presentados cuentan con botón de auxilio y cámaras de video conectadas a C4, así como sistema de geolocalización satelital y soporte para transportar bicicletas, además, están equipados con elevadores y áreas específicas para pasajeros en silla de ruedas.
La titular del sistema M1, Laura Castillo, aseguró que buscan implementar un total de 150 mujeres conductoras de autobuses, actualmente sólo hay 75 choferes femeninas.
El servicio Atenea cuenta con 48 rutas en que recorren Ciudad de México en las que se da servicio a más de 48 mil pasajeras diarias en zonas como Mixcoac, Central de Abasto, Constitución de 1917, Indios Verdes, La Raza, Tacuba, Tacubaya y Congreso de la Unión.
Además de los autobuses Atenea, actualmente, en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cuenta con vagones exclusivos para mujeres, personas con discapacidad, de la tercera edad y niños, al igual que la parte delantera del Metrobús. (Fuente: La silla rota)