Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 06, 2025

México

Hernán Bermúdez llevaba una vida normal en Paraguay; la visita de su esposa lo delató

El exsecretario de Seguridad de Tabasco convivía con vecinos y hacía compras cotidianas, hasta que un viaje de su pareja ayudó a ubicarlo.

REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN

Durante siete meses, Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, logró pasar desapercibido en Paraguay, donde llevaba una vida aparentemente común en el barrio cerrado Surubii, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

De acuerdo con medios paraguayos, el exfuncionario convivía con sus vecinos, salía a hacer compras y se mostraba como un residente más, a pesar de estar prófugo de la justicia mexicana. Sin embargo, la visita de su esposa, Verónica Encalada de Bermúdez, en mayo pasado, resultó determinante para que las autoridades siguieran su rastro y lograran ubicarlo.

Las investigaciones señalan que Bermúdez llegó a Paraguay a inicios de febrero, tras una compleja ruta que incluyó vuelos a Panamá y Brasil, para luego ingresar de manera ilegal por la frontera. En el momento de su captura se encontraba acompañado de una trabajadora doméstica y otras personas cuya identidad no ha sido revelada.

El caso ha generado atención internacional, pues muestra cómo un exalto funcionario de seguridad pudo mantener un perfil bajo en el extranjero, hasta que un detalle familiar expuso su escondite.

Te puede interesar