Esta mañana en conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que ya hay un nuevo caso sospechoso de coronavirus en México.
Los otros 11 casos que fueron analizados resultaron negativos, por lo que aún se esperan los resultados de laboratorio para este nuevo paciente en observación.
"Hemos tenido 11 casos sospechosos; todos han sido descartados. Ayer en la tarde tuvimos un nuevo caso sospechoso (del nuevo coronavirus) que informaremos hoy en la tarde; serían 12", indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de @SSalud_mx, en la conferencia matutina. pic.twitter.com/WUaScpdjZv
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) 11 de febrero de 2020
En este sentido explicó que la cuarentena no es necesaria para todos los viajeros que provienen de China, sobre todo si no presentan síntomas.
Aseguró que es altamente probable que eventualmente que el coronavirus llegue a México pero por el momento no se necesitan hospitales exclusivos para la atención de esta nueva cepa.
"Quien viaja desde China puede llegar a México no va a ser inspeccionado, no va a ser puesto en cuarentena (por el coronavirus 2019-nCoV) siempre que sea asintomática", afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de @SSalud_mx. pic.twitter.com/44CEYy7MGR
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) 11 de febrero de 2020
El virus ya tiene nombre
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya se tiene un nombre para esta enfermedad emergente: COVID-19.
El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que serán probablemente 18 meses para que los científicos puedan desarrollar una vacuna para el coronavirus.
El chiste del nombre es que no refiera una ubicación geográfica, un animal, un individuo o includo o un grupo de personas. Tiene que ser pronunciable y relacionado con la enfermedad.