MÉXICO.- Sobre el discurso de “traidores a la Patria” contra los legisladores opositores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) pidió que se acabe la hipocresía.
Luego de que algunos políticos, como el senador Ricardo Monreal, rechazaran el discurso contra los opositores, el mandatario dijo que “las cosas hay que llamarlas por su nombre”.
“Ya basta de hipocresía y de los acuerdos en lo oscurit si ellos sientes que actuaron bien y que no son traidores a la patria, qué les preocupa”, expresó.
López Obrador pidió “que no se rasquen las vestiduras diciendo ‘no quiero que me digan que soy traidor cuando consciente o inconscientemente ayudé a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad (CFE)’”.
Acusó que la decisión de los legisladores, de partidos como el PAN y el PRI, daña a millones de consumidores de mexicanos y es un voto a favor, consciente o inconscientemente, de la empresa española Iberdrola.
“Si defender a Iberdrola o a las empresas extranjeras no es traición, que me digan qué es”, aseveró.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo dijo que quienes se sentían dueños de México ahora están molestos, por eso hay una campaña en contra de la Cuarta Transformación.