Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 07, 2025

México

Hallan ancla de 100 años de antigüedad en el municipio de progreso, Yucatán

GRUPO CANTÓN

YUCATÁN.-Fue hallado hace unos días en el malecón de puerto progreso, Yucatán, una antigua ancla, de alrededor de 100 años de antigüedad.

El hallazgo fue realizado cuando se realizaban trabajos de remodelación en esa zona, dos maquinarias retroexcavadoras había levantado ya casi todo el pavimento y andadores cuando  localizaron el ancla al remover escombros en la esquina de la calle 19 x 76.

El ancla mide alrededor de casi 3 metros de altura y pesaría más de 1 tonelada. 

Los especialistas Ángel Góngora Salas e Ileana Ancona Aragón, del Área de Restauración y Conservación del INAH, dieron fe del hallazgo arqueológico e histórico durante la ejecución de las obras y por ello acordonaron la zona.

El ancla será trasladado al INAH  donde iniciarán el análisis de ese bien arqueológico “para determinar su temporalidad

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar