VERACRUZ.- Fueron hallados 47 cráneos en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Arbolillo, a 10 kilómetros del municipio de Alvarado, Veracruz, confirmó el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.
Señaló que se trabajaron ocho fosas en un perímetro de 120 metros cuadrados.
De dichas exhumaciones hasta el momento se han extraído 47 cráneos más múltiples partes corporales a la fecha existen indicios sólidos que de estos restos exhumados se encuentran entre otros presumiblemente los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez originarios del Estado de Querétaro que fueron denunciados como desaparecidos a principios del mes de septiembre del año 2016”, expresó el fiscal general de Veracruz.
El fiscal general fe Veracruz señaló que se pusieron en contacto con la Fiscalía General de Querétaro para hacerles de conocimiento el hallazgo del matrimonio conformado por María Dolores Pérez Reséndiz y Javier Sánchez Jiménez; y Karen Sánchez Pérez, su hija, desaparecidos el 3 de septiembre del año pasado en Veracruz.
Además, fueron hallados dos jóvenes entre los restos, uno de ellos Baruch Grajeda García que desapareció en julio del 2016 e Isaías Jácome Hernández, visto por última vez el 6 de septiembre del 2016, ambos en el puerto de Veracruz.
En este momento el área de los laboratorios de la dirección de los servicios periciales de la fiscalía general del estado de Veracruz se encuentra realizando los trabajos de rehidratación de huellas dactilares moldeo de arcadas dentales”, afirmó.
Winckler Ortiz explicó que también se realizará un análisis de ADN de todos los restos para buscar identificarlos al 100 por ciento.
Hace un par de días el fiscal calificó la fosa clandestina de Colinas de Santa Fe, ubicada en la zona norte del municipio de Veracruz, como la más grande de América Latina, con el hallazgo de 249 cráneos.
Ese mismo día, hizo conocimiento del hallazgo de la fosa de Arbolillo y una más en Sayula de Alemán, de la que todavía no se emiten cifras oficiales.(Fuente: Excelsior)