MORELIA.- El ex coordinador de grupos de autodefensa, José Manuel Mireles, dijo que siente simpatía hacia Andrés Manuel López Obrador, pero no puede participar en política: “No he tenido la oportunidad de encontrarlo, solo he leído con detenimiento los mensajes que emitió para exigir mi liberación. He escuchado sus argumentos, son positivos, son verdaderos y legítimos. Pero no he tenido oportunidad de hablar con él”.
Dijo que ni siquiera lo podrá apoyar con su voto en tanto no obtenga la absolución. “No importa, el señor sabe lo que yo pienso del él y eso es lo más importante”. Dijo que es posible que se reúna con Andrés Manuel, pero no mediáticamente. “Yo no soy circo de nadie y tampoco él”. Comentó que Obrador tiene una lucha bien intencionada y dirigida.
Manifestó su preocupación de que aún hay decenas de autodefensas que no han podido pagar su fianza, y otros más que ni siquiera cuentan con un buen abogado y no han sido atendidos por un juez. Entre los detenidos mencionó al nieto del general Francisco J. Múgica. “Se llama Felipe”, dijo.
Mireles se presentó ayer ante el juzgado quinto de Uruapan para firmar, tal y como lo señala la ley. Le perdonaron la primera firma, porque tuvo que trasladarse a la Ciudad de México para la atención de un mal cardiaco. Ha solicitado que se le permita firmar en un juzgado de Morelia para no tener que trasladarse a Uruapan. (Agencia/QUINTANA ROO HOY)