Redacción / Grupo Cantón
Subastarán bienes incautados a criminales y exfuncionarios en la primera subasta electrónica del nuevo gobierno.
México.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), dirigido por Mónica Fernández Balboa, anunció la primera subasta electrónica del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum. Esta venta pública incluirá bienes decomisados a exgobernadores, políticos y grupos delictivos, y comenzará formalmente este jueves.
Desde Palacio Nacional, Fernández Balboa explicó que esta nueva subasta se alinea con los principios de transparencia y justicia social del nuevo gobierno. “Hoy hacemos una primera subasta con estos bienes que hemos podido revisar y cerciorarnos de que estén libres de procesos judiciales todavía en curso, de que estén en buenas condiciones, que cumplan con todos los requisitos”, detalló.
Los interesados podrán consultar la convocatoria, así como las bases de participación, en el portal oficial del INDEP: subastas.indep.gob.mx, y a través de medios de comunicación nacionales.
Este nuevo formato digital busca facilitar la participación ciudadana, garantizar procesos abiertos y asegurar que los recursos generados regresen directamente a causas sociales, según la vocación del instituto.
La subasta representa un paso más hacia el cumplimiento del compromiso de Sheinbaum de continuar con el aprovechamiento transparente de bienes asegurados, consolidando una política pública que surgió en el sexenio anterior.