CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo lunes las gasolineras ubicadas en la frontera norte del país y afiliadas a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) habrá un paro de labores.
Lo anterior en protesta por lo que consideran un trato desigual por parte de la Federación, referente al subsidio que entró en vigor este año y que les permitiría a las gasolineras mantener precios bajos de combustible.
El organismo dijo que los mecanismos para acceder a dichos subsidios son complejos, además implican que los empresarios del ramo absorban el incremento de la gasolina y después de ocho semanas la Secretaría de Hacienda se los reintegraría, lo cual es financieramente inviable para las compañías locales.
De acuerdo con la Onexpo dicha estrategia fue diseñada para favorecer a los grandes corporativos que son los únicos que cuentan con recursos para operar de esa forma.
Hasta ahora las estaciones que no darán el servicio el próximo lunes son los socios de Juárez, Tijuana y Matamoros. (Fuente: La silla rota)