“Coco”, la nueva propuesta de Pixar, convertida en la cinta de mayor recaudación en la historia de México, va dedicada a “a los hijos de los inmigrantes insultados por Donald Trump”, dijo el actor Gael García Bernal en una entrevista.
“Siento que sí hay una dedicatoria, y me tomo la libertad de hacerlo en nombre de Pixar y de sus trabajadores latinos, es para esos chicos que crecen en un país, EU., donde el presidente dijo que sus padres y sus abuelos son violadores, narcotraficantes y criminales”, afirmó el mexicano.
“Esta película les ayudará a tener la entereza y la fuerza que necesitan para contrargumentar esa mentira, para desestimarla y hacerla desaparecer. ‘Coco’ habla de ese país de dónde venimos que es mucho más complejo y sofisticado culturalmente que EU. Ojalá esos chicos se sientan orgullosos al ver la película”, agregó.
“Coco”, de la mano de Lee Unkrich y Darla Anderson, ganadores del Oscar por “Toy Story 3”, cuenta la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.
“La película es un triunfo, no solo argumentativo y filosófico, sino también formal. Es muy bonita de ver”, indicó Bernal.
El ganador del Globo de Oro por la serie “Mozart in the Jungle” no puede ocultar el orgullo que siente de haber formado parte de la cinta.
México
García Bernal: Orgulloso de ‘Coco’
El actor es quien presta voz al personaje de Héctor en la cinta de Pixar