CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío 28 será reforzado por una amplia masa de aire polar y se localizará sobre los estados del norte del país, mientras que la sexta tormenta invernal se localizará sobre Baja California, por lo que se prevé ambiente frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (kph) en los estados del noroeste y norte de México, pronosticó el Servicio Meterológico Nacional (SMN).
Dichas condiciones tienen además potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.
En el resto del territorio nacional, dominará el aire cálido y seco con temperaturas calurosas durante el día.
Para el Pacífico Norte, se espera cielo nublado, intervalos de chubascos en Sonora y ambiente frío durante el día, así como ambiente cálido en Sinaloa, viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 kph en el norte de la región.
En la zona central del Pacífico, el cielo estará despejado y con ambiente caluroso, así como viento del noroeste de 15 a 30 kph.
El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado, lluvias escasas en Oaxaca y Chiapas, así como ambiente caluroso durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kph.
El Golfo de México tendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y precipitaciones escasas en Veracruz. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kph.
La Mesa del Norte contará con cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, lluvias escasas en San Luis Potosí, además de ambiente frío a templado y viento del noreste con rachas superiores a 60 kph.
En la Mesa Central, el cielo será parcialmente nublado, lluvias escasas en Querétaro, Hidalgo y Puebla; ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kph, puntualizó el Meteorológico.